Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Lolita y reivindicativa.

Creía que jamás me pasaría tal cosa, pero he comprobado que si pasa y no precisamente viniendo del entorno lolita por el que me muevo.

Algunos sabréis que en Baleares estamos sufriendo una huelga indefinida de profesores por una de las últimas meteduras de pata del gobierno autónomo; por la que muchos estudiantes nos vemos de "vacaciones" forzosas. Y que la gente de a pie para mostrar el apoyo llevamos algo verde o una camiseta de la plataforma "Crida" (nuestra marea verde).

Pues bien, el fin de semana pasado tenía una reunión con la junta de LITS y las otras socias para hacer un balance del primer año de asociación y propuestas de nuevas actividades. Y yo decidí que mi coordinate iba a ser ASÍ:

El coordinate de la discordia.
Entonces, al mostrarlo abrí sin querer y sin ninguna intención una caja de Pandora. Pero bueno, que hacía mucho calor y opté por el "daily lolita" . Pero mi pregunta es...

¿A caso por el hecho de llevar lolita, nos tenemos que ver sujetas a no reivindicar unos derechos como personas?

Y de repente me vino aquella secuencia de las sufragistas de la peli de Mary Poppins:


Tenia terror que el entorno lolita en el que me desenvuelvo me reprobara y me dijese "has metido la pata, no deberías haber combinado esa falda con tal camiseta". Pero fue justo al contrario, gente "normal" fuera del mundillo fue quien saltó y se dedicó a no aceptar tal coordinate como un atuendo lolita, mientras lolitas me aplaudieron el valor a expresar mi desconformidad y descontento.

A eso, vengo pues en esta entrada a alentar a petittes y no tan pettites a experimentar y no temer.
Mostrar al mundo que aunque seamos lolitas, también somos personas y hay cosas que no nos gusta del mundo que nos rodea, que somos mujeres con los pies en la tierra.

4 comentarios:

  1. Pues, a mi me gusta mucho tu coordinado, y me parece que tienes razón, a la final somos libres de expresarnos como queramos, de eso se trata el lolita, no? animo~~~ *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! me alegra que te guste! ♥

      Claro que sí ò__ó el lolita trata de eso!!! Viva el arte!! ♪

      Eliminar
  2. Yo creo que el coord está precioso :) ¡Hey! Que ser lolitas no impide que mostremos nuestro descontento con lo que sea. Personalmente, soy muy de ir a marchas y protestas, pero jamás de lolita u.u porque en Chile tenemos una represión terrible y en cualquier comento hay que salir arrancando D: y una falda no es tan cómoda como un pantalon ^^

    Por lo general no espero mucho de la gente que no conoce el lolita :c porque siempre tienen algún prejuicio u.u

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que tampoco espero mucho, pero me sorprendió enormemente!

      sí sé que las manifestaciones de allí son un tanto peliagudas u__u, es una lástima que os repriman con tanta brutalidad D: En españa a veces, segun que manifestaciones han terminado con una enorme represión... por suerte en Baleares la cosa suele ser más pacífica.

      Ay, me alegra que te guste ♥!

      Eliminar